Jaguares sufrieron la tormenta de los Stormers en debut de gira sudafricana

El sábado los argentinos enfrentarán a los Bulls en Pretoria donde cayeron ante los Auckland Blues neozelandeses por 23-21.

Deportes 22/02/2020 Carlos Martínez López
El octavo Rodrigo Bruni supera al medio scrum Herschel Jantjies  y va a marcar su try
El octavo Rodrigo Bruni supera al medio scrum Herschel Jantjies y va a marcar su try.

Los Stormers ganaron a Jaguares 17-7 (3-0) y siguen líderes en la Conferencia Sudafricana del Super Rugby 2020, tras la cuarta fecha, bajo la lluvia desatada antes del partido y durante el segundo tiempo, en el estadio de Newlands en Ciudad del Cabo.

El sábado Jaguares enfrentarán a los Bulls en Pretoria donde cayeron ante los Auckland Blues neozelandeses por 23-21.

La lluvia dificultó las destrezas individuales y en el  scrumlos Stormers dominaron pero se fueron al descanso por el ajustado parcial de solo 3-0, por el penal convertido a los 13’ de juego por el apertura DamianWillemse, antes de que el pilar FransMalherbe se fuera por tarjeta amarilla (16’).

El flanker entrerriano Marcos Kremer disputó su 50º partido con la franquicia y el sábado próximo en la quinta jornada del torneo, los Stormers recibirán a los Auckland Blues neozelandeses, y los Jaguares viajarán al norte, al altoplano de Sudáfrica, para enfrentar el sábado a los Bulls en el LoftusVersfeldPretoria.

Los Stormers marchan invictos con cuatro victorias  en el Super Rugby, sumando 17 puntos, por 12 de los Natal Sharks (que ganaron en Australia a los Melbourne Rebels por 36-24) y 10 de los Jaguares . Están en 4º lugar  Lionscon 5, y 5º Bulls con 1 pto.

Desde el comienzo los Stormers tuvieron iniciativa, y dominaron territorialmente para superar a los Jaguares en los lines y en scrums, con el aperturaDamianWillemse abriendo el marcador con penal a los 13’, antes de que el pilar FransMalherbe recibiera tarjeta amarilla por tackle a la cabeza a Lucas Paulos.

Los Stotmers aumentaron con el try del centro RuhanNel (53’), convertido por el apertura DamianWillemse para el  17-0 y a los 66’  llegó el descuento argentino con el try del octavo tandilense Rodrigo Bruni, convertido por el apertura tucumano Domingo Miotti.

Los Stormers tuvieron el 66% de la posesión y el 73% del territorio en el primer tiempo con ventaja de solo tres puntos,  pero en el complemento desataron la tormenta con los tries del medio scrum Herschel Jantjiesy del centroRuhanNel, más las conversiones del apertura DamianWillemse.

Los Jaguares fueron el primer equipo en anotar en Newlands en lo que va de la temporada con el try del octavo Rodrigo Bruni, pero no les alcanzó para el  puntobonus defensivo.

Medio scrum Herschel Jantjies, autor del primer try de Stormers a Jaguares

El marcador:

Para Stormers –2 Tries de Herschel Jantjies (15’), y RuhanNel (53’), más 1 Penal (13’)  y 2 Conversiones deDamianWillemse.
Para Jaguares – 1 Try de  Rodrigo Bruni(66’) y 1 Conversión de Domingo Miotti. 

Stormers –15 DillynLeyds, 14 SergealPetersen, 13 RuhanNel, 12 Jamie Roberts, y 11 SeabeloSenatla (Jean Lucdu Plessis), 10 DamianWillemse, y 9 Herschel Jantjies (GodlenMasimla);  8 JuarnoAugustus, 7 Pieter-Steph du Toit, y 6 Jaco Coetzee (Ernst van Rhyn), 5 JD Schickerling (Johan du Toit)y 4 SalmaanMoerat (Chris Van Zyl), 3 FransMalherbe (WilkoLouw),  2 ScarraNtubeni (Chad Solomon), y 1 Steven Kitshoff (c. AliVermaak).

Jaguares –15 Emiliano Boffelli (Matias Moroni), 14 Bautista Delguy, 13 Santiago Chocobares, 12 Juan Cruz Mallía, y 11 Sebastián Cancelliere;  10 Domingo Miotti, y 9 Tomás Cubelli (c, Gonzalo Bertranou);  8 Rodrigo Bruni, 7 Tomás Lezana (Marcos Kremer)y 6 Francisco Gorrisen;  5 Lucas Paulos, y 4 Matías Alemanno (Guido PettiPagadizábal);  3 Santiago Medrano (Joel Sclavi), 2 Santiago Socino (Julián Montoya)y 1 Nahuel TetázChapparro (Mayco Vivas). Suplente:  22 JoaquinDiaz Bonilla.

Árbitro::RastaRasivhenge (Sudáfrica), Jueces de línea: EgonSeconds (Sudáfrica), y Griffin Colby (Sudáfrica).  Oficial de televisión Willie Vos (Sudáfrica).

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.