Profesores universitarios y Moroni iniciarán la discusión salarial

País 21/02/2020
La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), adelantó este viernes que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, avaló la demanda de abrir la paritaria salarial 2020.
Daniel Ricci Fedun
Las negociaciones 2020, para docentes universitarios comenzarán en marzo. - Foto: NA

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), que agrupa a más de 35 sindicatos en todo el país, adelantó este viernes  que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, avaló la demanda de abrir la paritaria salarial 2020 y que además el aumento de haberes "supere a la inflación" prevista para el año actual.

El secretario general de FEDUN, Daniel Ricci, dijo que el encuentro con Moroni "tuvo como principal objetivo establecer pasos firmes en la recomposición salarial de los docentes universitarios de todo el país".

Acotó Ricci que los dirigentes docentes "se refirieron al cierre de la paritaria del año 2019 y la apertura de las negociaciones para el 2020, que deberán comenzar en el mes de marzo próximo".

Reconoció también "la voluntad por parte del ministro de emprender el camino de recomposición salarial y de que en el transcurso de las negociaciones del 2020 los aumentos salariales superen a la inflación".

Ricci concurrió acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Peralta, y Marcelo Magnasco, secretario de Relaciones Internacionales de la federación docente.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar