Datos preliminares indican que Mariela murió "por asfixia por sumersión"

 Así lo confirmó el fiscal Raúl Ramírez, quien además explicó que "restan estudios complementarios para determinar la data de la muerte".

Córdoba 20/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Operativo rescate del cadaver en Capilla del Monte Portal de Opinion
La mamá de Mariela fue la primera en reconocer el cuerpo tras el rescate. Foto: Portal de Opinión

El resultado preliminar de la autopsia determinó que Mariela Natali, quien fue encontrada sin vida en el Cerro Uritorco, en la localidad de Capilla del Monte, murió por asfixia por sumersión.

 Así lo confirmó el fiscal Raúl Ramírez, quien además explicó que "restan estudios complementarios para determinar la data de la muerte".

La primera en reconocer el cuerpo de Mariela, quien estuvo desaparecida durante 15 días en Capilla del Monte, fue su madre, luego que se logrará trasladar el cuerpo desde donde fue hallado, un terreno escarpado, de monte y difícil acceso para el que se implementó un operativo con guías del lugar, bomberos, Policía de la Provincia y Policía Científica. 

 Este jueves por la mañana, el fiscal Ramírez había dicho que "no había signos de violencia en el cadáver" y que de acuerdo a la opinión inicial de los peritos "se trataría de una muerte de índole natural". 

El cuerpo de Mariela fue encontrado cerca del dique Los Alazanes alrededor de las 16 de este martes, en la zona en la que era intensamente buscada. La mujer santafesina, de 44 años, había viajado a Capilla del Monte para cuidar la casa de un familiar.

Noticia relacionada:

búsqueda de Mariela Natali by gentilezaConfirmaron que el cuerpo hallado en Capilla del Monte es de Mariela Natali

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.