Aseguran que el cuerpo hallado pertenece a la turista desaparecida

Aunque no hay confirmación oficial, fuentes cercanas a la investigación aseguran que el cuerpo encontrado en Capilla del Monte pertenece a la mujer desaparecida hace 15 días.

Córdoba 19/02/2020
Operativo rescate del cadaver en Capilla del Monte Portal de Opinion
El cuerpo encontrado yacía boca abajo, en el curso de agua del arroyo “El Quemado”. Foto: gentileza Portal de Opinión

El cuerpo hallado este martes cerca de un dique en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, pertenece a la mujer desaparecida hace 15 días, según confirmaron este miércoles fuentes vinculadas con el operativo de rescate que se llevó a cabo esta tarde.

Un equipo de rescate finalizó durante la tarde con la tarea de bajar el cuerpo de donde había sido encontrado y según confirmó el fiscal del caso, al lado del cadáver había "objetos que eran de pertenencia de Mariela", lo que anticipaba que se trataba de la mujer que estaba siendo buscada desde hace 15 días.

El operativo, uno de los más importantes realizados en la provincia de Córdoba, demandó un arduo trabajo por parte de efectivos del DUAR –Bomberos de la policía de Córdoba- Bomberos Voluntarios, policía departamental y Defensa Civil.

A primera hora de la mañana de este miércoles, los peritos junto a 40 integrantes de Bomberos Voluntarios y del DUAR, acompañados por baqueanos y a lomo de mula y caballos comenzaron el ascenso, hasta el punto donde se encontraba el cuerpo de la mujer.

El lugar fue ubicado a 800 metros del paredón del dique Los Alazanes y a 5000 del punto cero, ubicado en el ingreso al balneario La Toma. Llegar a este sitio, demandó una tarea muy intensa, por la topografía complicada y la espesa vegetación autóctona.

Los peritos en distintas especialidades técnicas, la médica forense y la doctora que realizara en las próximas horas la autopsia, debieron realizar el viaje, montados en caballos, que de alguna manera permitió hacer el traslado con mayor celeridad.

El cuerpo yacía boca abajo, en el curso de agua del arroyo “El Quemado”, que al momento tiene entre 20 y 30 centímetros de agua, considerando que al momento de registrarse lluvias, la corriente habría llegado a medio metro. En el sitio realizaron todas las tareas pertinentes, relevamiento fotográfico, planimetría, recabando la información necesaria para dar paso a la investigación judicial sobre en qué circunstancias perdió la vida la mujer.

“Lamentablemente hemos tenido que rescatar un cuerpo sin vida, sólo resta en estos minutos las tareas formales y forenses de identificación del cuerpo hallado y verificar en concreto si se trata de la persona que estábamos buscando, hay una buena cantidad de indicios que nos hace suponer que se trata de Mariela”, sostuvo el Fiscal Raúl Ramírez, ante los medios de prensa, luego de finalizar las tareas de traslado del cuerpo, para luego agregar que “hay que esperar un poquito más para las tareas de identificación plena que son las que autorizan a definir claramente cuál es la identidad de la persona”.

El fiscal Ramírez sostuvo que: “La inspección del lugar indica que no se observa a priori signos de haberse ejercido violencia en el cadáver que ha sido habido”. En las próximas horas, los familiares, estarían realizando el reconocimiento del cuerpo en la morgue judicial en la ciudad de Córdoba. 

Un rato antes, el director de Defensa Civil, Diego Concha, había señalado que "potencialmente sería el cuerpo de Mariela", ya que la ropa coincidiría con la que tenía puesta Mariela Natali, la mujer santafecina que fue vista por última vez el pasado 4 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto