Imputarán a ocho rugbiers como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa

País 17/02/2020
La fiscal Verónica Zamboni ampliará el miércoles la indagatoria de todos ellos, y los acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía.
rugbiers traslado Gesell by NA
- Foto: NA.

Ocho rugbiers será imputados como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa. En ese marco, la fiscal Verónica Zamboni ampliará el miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía.

Los ocho jóvenes que se encuentran actualmente con prisión preventiva son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

En el nuevo dictamen, la fiscal Zamboni imputó, además, a Alejo Milanesi y a Juan Pedro Guarino, los dos jóvenes que habían sido liberados por falta de mérito, como partícipes necesarios del homicidio. La nueva acusación podría hacerlos volver a la cárcel.

Sobre Guarino y Milanesi, explicó en su nueva imputación que ambos jóvenes ayudaron a los autores del homicidio "incrementando la superioridad numérica, previo acuerdo a tal fin, cooperando en la huida de los mismos para lograr la impunidad del hecho.

Asimismo, la funcionaria judicial remarcó que los jóvenes se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima y siempre "con el fin de darle muerte y cumplir lo pactado" le aplicaron "varias patadas en su rostro y cabeza".

Te puede interesar