Tras la polémica, Vanoli afirmó que los jubilados le ganarán a la inflación

Política 16/02/2020
El director de Anses aseguró este domingo que en los primeros dos meses de Gobierno de Alberto Fernández no hubo ningún ajuste en los gastos del sistema previsional.
Alejandro Vanoli NA
Vanoli remarcó que a esos aumentos "hay que sumarle las medicaciones gratuitas y otras medidas". - Foto: NA.

El director de ANSES, Alejandro Vanoli, aseguró este domingo que en los primeros dos meses de Gobierno de Alberto Fernández no hubo ningún ajuste en los gastos del sistema previsional y destacó que la mayoría de los jubilados le ganarán a la inflación en el primer trimestre de 2020.

Respecto al aumento en las jubilaciones, el funcionario destacó "la satisfacción de que el presidente Alberto Fernández haya podido exhibir una política integral que implica mejoras muy concretas para muchos sectores de la seguridad social".

Asimismo, en declaraciones a Radio 10, Vanoli remarcó que a esos aumentos "hay que sumarle las medicaciones gratuitas y otras medidas que se fueron adoptando a lo largo de estos dos meses".

"El sistema previsional tiene un déficit importante, el país está en una situación financiera compleja. El estado está haciendo el máximo esfuerzo en el sistema provisional con un criterio de equidad, es decir, haciendo los mayores esfuerzos en aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias de la política económica de Macri", indicó.

Sobre si las medidas significan o no un ajuste fiscal, el director de Anses subrayó que "el objetivo del cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria no es tener un ahorro fiscal absoluto, sino buscar un instrumento para beneficiar a los sectores sociales más postergados".

"Las consultoras que calculan que hay un ahorro fiscal no están incluyendo ni el bono de enero que se pagó ni los beneficios en la AUH", agregó. 

Noticia relacionada:

Alberto Fernández NAAlberto Fernández aseguró que "no hubo ningún ajuste sobre los jubilados"

Te puede interesar