Alertan que el cigarrillo electrónico podría ser perjudicial para la salud

Así lo indicó una investigación presentada durante un Congreso Internacional en Milán. Estudios preliminares realizados indicaron que causan rigidez arterial y aumentan la presión y frecuencia cardíacas.

Córdoba 13/09/2017
cigarrillo electrónico
Foto: Ilustrativa.

Una investigación presentada por primera vez este martes durante el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea 2017, dio a conocer que los cigarrillos electrónicos con nicotina causan rigidez arterial y aumentan la presión y frecuencia cardíacas, “lo que se asocia con un mayor riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares (ACV)”

"El número de usuarios de cigarrillos electrónicos aumentó dramáticamente en los últimos años, ya que son considerados por el público como casi inofensivos. La industria los comercializa como una forma de reducir el daño y ayudar a las personas a dejar de fumar tabaco, pero su seguridad es debatida y hay evidencia creciente de que generan efectos adversos para la salud”, dijo el médico Magnus Lündback, del instituto sueco Karolinska.

Durante el Congreso, que finalizará este miércoles en la ciudad italiana de Milán, el investigador aclaró que los resultados de su estudio “son preliminares”. No obstante, se logró demostrar que su uso provoca “un aumento significativo de la frecuencia cardíaca y la presión arterial en los voluntarios que fueron expuestos”.

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto