El 15 de septiembre se declaró como el Día por el Derecho a la Adopción

La Unicameral de Córdoba aprobó por unanimidad que durante ese día se realicen distintas actividades para reflexionar sobre el reconocimiento de la adopción como un derecho. Proponen que el Estado promueva charlas y material de difusión.

Córdoba 13/09/2017
Unicameral

La iniciativa presentada por el legislador Julián López intenta promover “el reconocimiento de la adopción como un derecho” en el marco del paradigma actual de los derechos humanos, en el que se inserta el principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto destaca en sus fundamentos que: “Se ha sostenido que el niño, niña o adolescente titulariza un derecho humano fundamental, cual es el de crecer y desarrollarse en una familia que le procure cuidados, satisfaga sus necesidades y que le permita desplegar sus potencialidades en un espacio básicamente afectivo” (…) “Por ello mismo, el proceso de adopción debe ser cuidadosamente atendido en sus características particulares, las que deben ser objeto de una especial divulgación y debate”

La iniciativa tuvo una buena aceptación por parte de los legisladores de todos los bloques. Durante la sesión de este miércoles se le dió tratamiento y aprobación por unanimidad. 

El Legislador en su discurso ante sus pares dijo: “Creemos que la acción del Estado es imprescindible para los fines de protección señalados, y que el Día Provincial por el Derecho a la Adopción deber ser asumido tanto por el Poder Ejecutivo como el Judicial como un impulso para sumar a la promoción de diversas actividades abiertas a la comunidad” 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto