Continúan los festivales en toda la provincia durante febrero

Córdoba 14/02/2020
Las bellezas naturales se combinan con una programación de festivales con artistas de nivel nacional e internacional, y las fiestas populares en los distintos valles cordobeses.
festivales
Córdoba continúa siendo en febrero tierra de festivales. - Foto: Gentileza


En Córdoba, las bellezas naturales se combinan con una programación de actividades para todos los gustos: festivales con artistas de nivel nacional e internacional, fiestas populares en los distintos valles cordobeses, destacadas obras teatrales, entre otras propuestas. Por eso, en febrero, los turistas siguen eligiendo la provincia para descansar y recorrer.

Para este fin de semana, se destacan festivales en Calamuchita, el Valle de Punilla y Leones. Además de disfrutar de los festivales y shows, los visitantes podrán visitar los balnearios y paisajes que ofrecen estos destinos.

Una vueltita por el Valle de Calamuchita

Este sábado 15 de febrero, en la comuna de Villa Ciudad Parque se llevará a cabo la 6° Fiesta del Vino y La Vid. El encuentro se realizará desde las 18 en el predio de la comuna, ubicado sobre el campo norte del loteo central.

Habrá shows en vivo con artistas de gran nivel, el tradicional pisado de uvas, degustación de elaboraciones caseras y regionales, un circuito de stands gastronómicos, charlas y talleres asociados a la enología y a la actividad vitivinícola, entre otras actividades.

El Valle de Punilla también se viste de fiesta

Este viernes 14 de febrero, desde las 20, subirá a escena el cantautor Paz Martínez, quien brindará un recital en los jardines municipales de Villa Carlos Paz, para festejar el Día de los Enamorados. El evento será con entrada libre y gratuita.

En la localidad de Tanti, comienza la 9° Fiesta Provincial del Cordero Serrano, a partir de las 21, en el Anfiteatro Municipal Solar. Dentro del predio funcionará una feria de artesanos de 36 stands, los cuales expondrán los productos creados por los habitantes del lugar.

Este año, el festival convocó a reconocidos artistas como Destino San Javier, Top T, Cintia Mariel, Franco Orozco, Centro Norte, Keko, Raíces Serranas y el Ballet Nuestra Tradición, entre otros.

También en la localidad de Tanti, este sábado 15 de febrero desde las 19, se llevará a cabo la 18° edición del “Solar del Rock”, en el Anfiteatro Municipal Solar de Piedra.

Algunos de los artistas y bandas que estarán presentes son: Bersuit Vergarabat, Javier Calamaro, Mariano Martínez & Animales en Cautiverio, TNT, Soultouch, Caníbales y Reyes.

Otros eventos del “febrero festivalero”

Leones presenta la 64° Fiesta Nacional del Trigo 2020, que se extenderá hasta el domingo 16, en la sede del Club con entrada libre y gratuita, con venta de sillas. Algunos de los artistas que estarán presentes, son Q´Lokura, QV4 y Ahyre (el nuevo grupo que integran los ex Huayra), Los Caligaris. Además, se realizará la tradicional elección de la reina.

En la localidad de San Francisco comienza este viernes 14 el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción 2020, que se desarrollará hasta el domingo 16 de febrero, en el predio de la Sociedad Rural San Francisco.

Algunos de los artistas que dirán presente sobre el escenario son: Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho Prado, Daniel Campos), Jorge Rojas, La Barra, Los 4 Rumbos, entre otros.

Te puede interesar