
Una ART indemnizará a un trabajador temporario por un accidente laboral



Una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) deberá indemnizar con 1.616.356 pesos (más intereses) a un operario ocasional, adherido a la bolsa de trabajo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). El trabajador sufrió en julio de 2013 un accidente laboral como consecuencia del cual actualmente padece una incapacidad del 33,50% permanente parcial y definitiva. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Familia de la ciudad de Bell Ville.
El Tribunal, conformado en forma unipersonal por Damián Esteban Abad, hizo lugar a la demanda y condenó a la ART a desembolsar el pago único de ese monto.
El accidente sufrido por el demandante ocurrió mientras bajaba bolsas de suero en polvo dentro de un “container” para una empresa de la localidad de San Marcos Sud. El operario ingresó al lugar y el conductor no lo vio golpeándolo con la máquina, por lo que el hombre quedó aprisionado entre dos palets de bolsas.
El operario era un trabajador no permanente encuadrado bajo el régimen de la bolsa de la UATRE, al que refiere el Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26727, arts. 17 y 69). “Se trata de contrataciones únicas, diarias, que allí comienzan y terminan, y por las que se liquidan junto con el salario las vacaciones y aguinaldos, y se aplican los descuentos y aportes correspondientes.
La resolución quedó firme por haber sido consentida por la parte demandada.


"En estado de alerta": el SEP le reclama a la Provincia la "urgente apertura de paritarias"

Mosquera negó las acusaciones de violencia de género en la primera audiencia del juicio

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Fuga de Carmona: comenzó el juicio para determinar la reponsabilidad de su esposa y agentes

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"


Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Milei aterriza en España en medio de su feroz pelea con Sánchez en la previa de las elecciones

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino






