Básquet: Argentina con el objetivo en la FIBA AmeriCup

Deportes 14/02/2020 Por
Los dirigidos por Hernández buscarán su lugar en la FIBA AmeriCup 2021 y la Confederación Argentina escogió el mítico “Ave Fénix” para el primer partido de la serie ante Venezuela.
FibaAmeriCup
Fiba AmeriCup

chapa_ed_impresa_01

La Selección argentina tiene como gran objetivo del año a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero también será parte de las eliminatorias para clasificarse a la edición 2021 de la AmeriCup y Sergio Hernández determinó cuáles serán los 12 soldados que defenderán la camiseta en la primera ventana.

La Selección nacional jugará por el Grupo A el 20 de febrero contra Venezuela en nuestro país (sede a confirmar), en el inicio de los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. El siguiente duelo será el 23 de febrero, contra el mismo rival, en Caracas (Venezuela).

La segunda ventana de los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup será del 23 de noviembre al 1 de diciembre y tendrá estos partidos para nuestra Selección: Argentina-Chile (27/11) y Argentina-Colombia (30/11). Mientras que la tercera y última ventana será del 15 al 23 de febrero de 2021, con estos enfrentamientos: Chile-Argentina (18/02/21) y Colombia-Argentina (21/02/21).

La lista para esta primera ventana incluye a dos cordobeses que serán parte del equipo argentino. José Vildoza, jugador que viste la camiseta de San Lorenzo de Almagro, tuvo crecimiento deportivo en el Club Maipú de la ciudad de Córdoba, mientras que Juan Pablo Vaulet tiene pasado en Hindú Club en la Capital cordobesa.

Aunque no son cordobeses, tienen relación con clubes de esta provincia otros convocados a esta selección. Martín Cuello juega en Instituto en la actual temporada, mientras que Facundo Piñero y Luciano González vistieron los colores de La Gloria y hoy ambos son parte de San Lorenzo.

Un escenario con pasado de Liga

El histórico Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva de la Provincia volverá a ser escenario de básquetbol de primer nivel. Es que tras los inolvidables logros obtenidos por Gepu en la década del 90, este 20 de febrero, el estadio cubierto volverá a vibrar con la “naranja”. En algún momento, sonó como una posibilidad de ser sede de ese partido el estadio Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba, aunque la pulseada fue ganada por el escenario puntano.

Argentina ocupa el Grupo A, junto a Chile, Colombia y Venezuela. Después de tres ventanas clasificatorias (frente a Venezuela será la primera), los tres mejores del grupo clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.

Convocados:

BASES
José Vildoza 
(San Lorenzo de Almagro)
Pedro Barral 
(Obras Basket)

ESCOLTAS
Selem Safar 
(Comunicaciones de Mercedes)
Luciano González 
(San Lorenzo de Almagro)

ALEROS
Máximo Fjellerup 
(San Lorenzo de Almagro)
Juan Pablo Vaulet 
(Baxi Manresa, España)
Martín Cuello 
(Instituto de Córdoba)

ALA-PIVOTES
Facundo Piñero 
(San Lorenzo de Almagro)
Agustín Caffaro 
(San Lorenzo de Almagro)
Fabián Ramírez Barrios 
(Regatas Corrientes)

PIVOTES
Roberto Acuña 
(Gimnasia de Comodoro Rivadavia)
Tayavek Gallizzi 
(Regatas Corrientes)

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"