Tensión en Venezuela tras el regreso del opositor Juan Guaidó

Mundo 11/02/2020
Guaidó salió del aeropuerto internacional de Maiquetía en medio de un cruce de golpes e insultos entre partidarios de Maduro y opositores, incluidos varios diputados.
Juan Guaidó en Venezuela AFP
La gira del opositor al Gobierno de Nicolás Maduro comenzó el pasado 19 de enero. - Foto: AFP.

El líder opositor Juan Guaidó regresó este martes a Venezuela procedente de Portugal, tras una gira internacional de 23 días.

Guaidó salió del aeropuerto internacional de Maiquetía en medio de un cruce de golpes e insultos entre partidarios de Maduro y opositores, incluidos varios diputados. El dirigente abordó una camioneta rumbo a la capital venezolana, a unos 45 minutos por carretera.

"Ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento", escribió Guaidó en Twitter al aterrizar.

"Hoy más que nunca serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios", agregó.

En un vuelo comercial de la aerolínea TAP, proveniente de Lisboa, Guaidó retornó después de violar por segunda vez una prohibición de salida del país.

La gira del opositor al Gobierno de Nicolás Maduro comenzó el pasado 19 de enero. Visitó Colombia, varios países de Europa, Canadá y Estados Unidos, donde fue recibido por el presidente Donald Trump, quien le prometió "aplastar" la "tiranía" del mandatario venezolano.

Te puede interesar