Murió Robert Conrad, el actor recordado por su personaje de Jim West

Arte y Show 09/02/2020
Tenía 84 años y alcanzó la popularidad por su protagonismo en la serie "Wild, Wild, West" televisada en los años 60 y 70. Murió en Malibú de una insuficiencia cardíaca.
robert conrad jim west AFP
En 1965 consiguió el papel de Jim West en la conocida serie “The Wild, Wild, West” de CBS. - Foto: AFP.

El actor Robert Conrad, reconocido por sus papeles en las series de televisión de las décadas de 1960 y 1970 “The Wild, Wild West”, “Baa Baa Black Sheep” y “Hawaiian Eye”, falleció este sábado a los 84 años en Malibú, por una insuficiencia cardíaca, informó un portavoz de su familia.

“Vivió una vida maravillosamente larga y aunque la familia está triste por su fallecimiento, vivirá para siempre en sus corazones”, dijo el vocero Jeff Ballard en un comunicado.

Robert Conrad nació en Chicago el 1 de marzo de 1935. De joven se ganaba la vida como repartidor de leche por las mañanas y como cantante durante las noches, según Ballard. En 1958 se mudó a Hollywood para dedicarse al mundo del espectáculo.

El carismático actor firmó por Warner Brothers y comenzó a trabajar en “Hawaiian Eye” hasta 1963.

James-West-Robert-Conrad-Wild-Wild-West-h4

En 1965 consiguió el papel de Jim West en la conocida serie “The Wild, Wild, West” de CBS. Luego protagonizaría las series “The DA” y “Assignment: Vienna”.

El actor ganó el premio People’s Choice Awards en 1977 por su participación en la serie de acción de la NBC “Baa Baa Black Sheep”. En 1978 fue nominado por su actuación a un Globo de Oro.

Robert Conrad se casó dos veces, tuvo ocho hijos y 18 nietos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"