Anmat prohibió la comercialización de dos tapas para alfajores

Se trata de las marcas: “Día %” y “Fachitas”. El motivo es que no anuncia en su envase sobre la posible presencia de proteínas de leche, huevo, maní y derivados de soja.

País 08/02/2020
tapas alfajores by gentileza
Se trata de dos marcas de tapitas para alfajores: “Día %” y “Fachitas”. Imagen ilustrativa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sacó de circulación dos marcas de tapitas para alfajores: “Día %” y “Fachitas”.

Rotulado como “Tapitas” de “Día %” que es usado para alfajores, se sacó de circulación porque no anuncia en su envase sobre la posible presencia de proteínas de leche, huevo, maní y derivados de soja.

Esto se debe a que en la producción pudo estar en contacto o contaminación cruzada con otros alimentos que contienen este componente alérgeno en su elaboración.

“La ANMAT informa a la población alérgica a la leche, huevo, maní y/o soja que la empresa Saborísimo S.A. (RNE: 02-031.038) se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado del siguiente producto: Galletitas Dulces con sabor a Vainilla “Mini Tapitas”, marca: Fachitas. RNPA: 02-511.680 (en todas sus presentaciones)”, informa la ANMAT, que aclara que “esta medida se debe a que el producto no incluye en su rótulo la declaración “Puede contener leche, huevo, maní y soja” (art. 235 inc. 7° del Código Alimentario Argentino), siendo que el mismo podría contener trazas de los mencionados alérgenos por contacto cruzado durante su elaboración”.

Ante esto, la empresa sacó un comunicado remarcando que el producto "no está prohibido", sino que se sacó de circulación para que sea posteriormente rotulado de manera correcta.

FACHITAScomunicado-768x1066

Te puede interesar
Lo más visto