Transporte urbano: depositaron los sueldos y se levantó el "paro a la japonesa"

Córdoba 06/02/2020
"Los trabajadores ya pueden ver reflejado en sus cuentas la acreditación a los haberes correspondiente al salario", indicaron desde UTA. El servicio funciona de manera normal.
colectivos transporte by LNM
"Ellos tienen una obligación que cumplir con sus trabajadores dependientes", indicó Pablo Farías de UTA. - Foto: archivo

Tras anunciar un "paro a la japonesa", finalmente se acreditaron los fondos para el pago de los salarios de los choferes del transporte público urbano de Córdoba, y se destraba el conflicto. En ese marco, la medida dispuesta a partir de las 18 de este jueves, quedó sin efecto.

"Los trabajadores ya pueden ver reflejado en sus cuentas la acreditación a los haberes correspondiente al salario, con esto queda levantada la medida, ya que encontramos solución al conflicto tras arduas gestiones o negociaciones con el Estado municipal y provincial también", indicó a La Nueva Mañana Pablo Farías, secretario adjunto de UTA.

colectivos transporte by LNM
"Para nosotros no es una excusa válida" indicaron desde UTA, tras el argumento empresarial de que no habían llegado los fondos. 

El gremialista agradeció la mediación de la Municipalidad y Provincia y destacó que tras la resolución del conflicto "No se va a tomar a los usuarios como rehenes". 

"El salario es una cuestión familiar, es una cuestión alimentaria y también es con lo que pagan sus deudas los trabajadores", relató Farías al contextualizar la medida de fuerza lanzada por los trabajadores. 

Respecto al atraso en el pago por parte de los empresarios, indicó  las empresas aducen que no habían llegado los fondos. "Para nosotros no es una excusa válida. Ellos tienen una obligación que cumplir con sus trabajadores dependientes por lo que nosotros invocamos y llevamos adelante un reclamo ante la empresa. Ahora hemos trabajado en conjunto y llegado a una solución favorable para todos", cerró el secretrio gremial.

Noticia relacionada:  

colectivos transporte by LNMTransporte: por falta de pago, choferes amenazan con un "paro a la japonesa"

Te puede interesar