
Transporte urbano: depositaron los sueldos y se levantó el "paro a la japonesa"



Tras anunciar un "paro a la japonesa", finalmente se acreditaron los fondos para el pago de los salarios de los choferes del transporte público urbano de Córdoba, y se destraba el conflicto. En ese marco, la medida dispuesta a partir de las 18 de este jueves, quedó sin efecto.
"Los trabajadores ya pueden ver reflejado en sus cuentas la acreditación a los haberes correspondiente al salario, con esto queda levantada la medida, ya que encontramos solución al conflicto tras arduas gestiones o negociaciones con el Estado municipal y provincial también", indicó a La Nueva Mañana Pablo Farías, secretario adjunto de UTA.

El gremialista agradeció la mediación de la Municipalidad y Provincia y destacó que tras la resolución del conflicto "No se va a tomar a los usuarios como rehenes".
"El salario es una cuestión familiar, es una cuestión alimentaria y también es con lo que pagan sus deudas los trabajadores", relató Farías al contextualizar la medida de fuerza lanzada por los trabajadores.
Respecto al atraso en el pago por parte de los empresarios, indicó las empresas aducen que no habían llegado los fondos. "Para nosotros no es una excusa válida. Ellos tienen una obligación que cumplir con sus trabajadores dependientes por lo que nosotros invocamos y llevamos adelante un reclamo ante la empresa. Ahora hemos trabajado en conjunto y llegado a una solución favorable para todos", cerró el secretrio gremial.
Noticia relacionada:


13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”

Buscan a una mujer de Río Tercero que fue vista por última vez el 28 de octubre


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

Elevan a $24 millones la recompensa por información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa







