Conforman la Mesa Interministerial para "reducir la desigualdad de género"

"El objetivo de esta mesa es pensar de manera conjunta e integral las políticas de cuidados para la Argentina", indicó Elizabeth Gómez Alcorta.

País 06/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reunión interministerial género prensa Ministerio de la Mujer
La medida apunta a generar proyectos y programa que reduzcan la desigualdad, expresó Elizabeth Gómez Alcorta. Foto: prensa Ministerio de la Mujer.

El Gobierno conformó este jueves la primera Mesa Interministerial de Cuidados, que tendrá como objetivo articular acciones y orientar las políticas en la materia hacia la igualdad de género.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni; Haroldo Montangu, viceministro de Economía; la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; y Alejandro Vanoli, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES).

"El objetivo de la Mesa Interministerial es revalorizar y coordinar las acciones y programas que se implementan en los distintos organismos para contribuir a la igualdad de género", expresó  Elizabeth Gómez Alcorta.

Reunión interministerial género prensa Ministerio de la Mujer 01
Foto: prensa Ministerio de la Mujer.


Y señaló: "En los distintos ministerios y agencias se implementan distintas políticas vinculadas con cuidados, aunque a veces no se las nombre de esa manera. El objetivo de esta mesa es pensar de manera conjunta e integral las políticas de cuidados para la Argentina. Se trata también de pensar políticas que nos permitan avanzar estratégicamente para distribuir mejor las tareas de cuidados".

"Mientras que no tengamos una agenda integral de políticas públicas explícita sobre el tema, el cuidado termina siendo un factor de profundización de desigualdades", aseguró Gómez Alcorta.

 En este espacio que convocará periódicamente a mesas de trabajo para la discusión y creación de consensos destinadas a generar políticas públicas que reconozcan al cuidado como una necesidad, un trabajo y un derecho; que permitan redistribuir de manera igualitaria el cuidado entre varones, mujeres y otras identidades y entre los hogares, el Estado, las empresas y las comunidades.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Santiago Cafiero by Miriam Campos  (lnm)Aborto: "Es necesario avanzar en la despenalización y la legalización"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.