Conforman la Mesa Interministerial para "reducir la desigualdad de género"

"El objetivo de esta mesa es pensar de manera conjunta e integral las políticas de cuidados para la Argentina", indicó Elizabeth Gómez Alcorta.
Reunión interministerial género prensa Ministerio de la Mujer
La medida apunta a generar proyectos y programa que reduzcan la desigualdad, expresó Elizabeth Gómez Alcorta. - Foto: prensa Ministerio de la Mujer.

El Gobierno conformó este jueves la primera Mesa Interministerial de Cuidados, que tendrá como objetivo articular acciones y orientar las políticas en la materia hacia la igualdad de género.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni; Haroldo Montangu, viceministro de Economía; la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; y Alejandro Vanoli, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES).

"El objetivo de la Mesa Interministerial es revalorizar y coordinar las acciones y programas que se implementan en los distintos organismos para contribuir a la igualdad de género", expresó  Elizabeth Gómez Alcorta.

Reunión interministerial género prensa Ministerio de la Mujer 01
Foto: prensa Ministerio de la Mujer.


Y señaló: "En los distintos ministerios y agencias se implementan distintas políticas vinculadas con cuidados, aunque a veces no se las nombre de esa manera. El objetivo de esta mesa es pensar de manera conjunta e integral las políticas de cuidados para la Argentina. Se trata también de pensar políticas que nos permitan avanzar estratégicamente para distribuir mejor las tareas de cuidados".

"Mientras que no tengamos una agenda integral de políticas públicas explícita sobre el tema, el cuidado termina siendo un factor de profundización de desigualdades", aseguró Gómez Alcorta.

 En este espacio que convocará periódicamente a mesas de trabajo para la discusión y creación de consensos destinadas a generar políticas públicas que reconozcan al cuidado como una necesidad, un trabajo y un derecho; que permitan redistribuir de manera igualitaria el cuidado entre varones, mujeres y otras identidades y entre los hogares, el Estado, las empresas y las comunidades.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Santiago Cafiero by Miriam Campos  (lnm)Aborto: "Es necesario avanzar en la despenalización y la legalización"

Te puede interesar