El principe

Ópera prima de Sebastián Muñoz Costa del Río (un reconocido director de arte) que adapta una novela homónima de género carcelario escrita por Mario Cruz.

Cultura 06/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

En Cartelera
cine-el-principe_00

Sinopsis

Chile, en los inicios de la década del setenta, justo antes que Allende asuma la presidencia; Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo llamado El Gitano en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de "amor negro", como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora El Príncipe, descubrir los afectos y lealtades enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: El principe
DIRECCIÓN: Sebastián Muñoz Costa del Río.
ACTORES: Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro, Gastón Pauls.
GUIÓN: Sebastián Muñoz Costa del Río.
FOTOGRAFÍA: Enrique Stindt.
MÚSICA: Angela Acuña.
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Chile, Argentina.
DURACIÓN: 96 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años con reservas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.