Falleció Barisio, arquero del récord invicto que rompió Bravo

El ex golero de Ferro falleció a los 69 años. El ex delantero de Talleres le convirtió el gol que terminó con 1075 minutos sin recibir un tanto.
Carlos Barisio
El arquero tenía 69 años y no pudo superar una infausta enfermedad. - Foto: gentileza

El fútbol argentina está de luto, con el fallecimiento del ex arquero de Ferro Carril Oeste Carlos Barisio, portador hasta el día de hoy del récord de valla invicto en el torneo nacional de Primera División 1075 minutos. Murió sin ver caer su registro sin recibir goles.

El arquero tenía 69 años y no pudo superar una infausta enfermedad. ¿Quién fue el jugador que rompió su registro? Nada menos que un delantero de Talleres: Humberto Rafael "Tigre" Bravo.

Fue en el metropolitano '81, en un empate de Talleres en Caballito, donde Barisio llevaba 10 partidos con el arco en cero. Parecía imbatible, hasta que a falta de dos minutos Bravo batió con un remate al lado del palo, poniendo el empate final  1 a 1 y cortando un récord que hasta hoy perdura.

"Fue algo importante. Yo estaba en el banco de suplentes, me tocó entrar y una de las pocas que tuve la pude mandar adentro. Fue de media vuelta casi sin pensarlo. Yo no llevaba ningún plan ni registro de su récord, pero fue un orgullo haber sido parte de esa linda historia", dijo Bravo en su momento ante la consulta.

tigre bravo
."Lo recuerdo como un gran delantero, de paso en la Selección, a pesar de que me rompió el récord", dijo el propio Barisio sobre el "Tigre" Bravo. 

El propio Barisio dijo en una entrevista que al ver precalentar a Bravo, tuvo una mala sensación: "Estaba ganando Ferro, Talleres se nos venía, y yo cuando lo veía correr por la cancha, esperaba que no entre. Y después definió bárbaro, inatajable. Lo recuerdo como un gran delantero, de paso en la Selección, a pesar de que me rompió el récord".

Franco Armani y Esteban Andrada estuvieron cerca de batir ese registro, pero por el momento, lo que dejó escrito para la posteridad, con 1075 minutos sin goles recibidos, sigue en lo más alto.

Te puede interesar