Marchan a 8 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre

La movilización fue convocada para este miércoles 19 de febrero, a las 17, desde Colón y General Paz, con la participación de diferentes organizaciones cordobesas.

Córdoba 04/02/2020
8 años sin facundo rivera alegre
La mamá de Facundo, Viviana Alegre, encabezará la movilización de este miércoles. Foto: gentileza.

Este miércoles 19, se realizará una movilización al cumplirse 8 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre.

Participarán de ella organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y sindicales, que acompañarán a sus familiares en este nuevo aniversario de lo que se conoció como el caso del "Rubio del Pasaje".

La concentración está prevista a las 16 horas, y a las 17 se espera que comience la movilización desde Avenida Colón y General Paz.

Cabe recordar que el 19 de febrero de 2012, Facundo Rivera Alegre fue a un baile de Damián Córdoba y nunca más volvió. Se cumplen 8 años de su desaparición, con varios reveses judiciales, incluido un juicio en el que se acusaron y condenaron a tres personas, pero en el que la familia considera no se hizo justicia.

La mamá de Facundo, Viviana Alegre, encabezará esta nueva movilización, y volverá a sostener que, por acción u omisión, la Policía de la Provincia de Córdoba tiene responsabilidad en la desaparición de su hijo. 
 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto