La agenda de la primera dama argentina en el Vaticano

Fabiola Yáñez se reunió con coordinadores del programa Scholas Ocurrentes que impulsa el papa Francisco, durante la última jornada de la visita oficial a Roma.

País 01/02/2020
Fabiola Yañez y Papa Francisco
Fabiola Yáñez junto al Papa Francisco en el Vaticano. Foto: NA

La primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió este sábado con coordinadores del programa Scholas Ocurrentes que impulsa el papa Francisco, durante la última jornada de la visita oficial a Roma.

La pareja del presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación por videoconferencia con los estudiantes de Scholas de San Antonio de los Cobres en Salta, que llevan adelante un proyecto para afrontar el suicidio adolescente.

"Ellos realizaron la pintada de un puente en San Antonio de los Cobres para ´dar vida´ a un lugar que fue escenario de varios suicidios. Me transmitieron que este proyecto, que realizan hace tres años, les ha cambiado la vida", afirmó Yáñez.

En su cuenta de la red social Instagram, detalló que en esa ciudad se registraron "28 suicidios" en un año. "Eran sus amigos, sus hermanos, sus compañeros. Y que a partir del trabajo en conjunto que realizan, y del apoyo de la comunidad, ellos lograron revertir esa realidad" a través de pinturas en el puente, explicó Yáñez.


 El programa Scholas Ocurrentes busca promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. El mes pasado, Yáñez había estado en el Vaticano junto al papa Francisco y otras primeras damas de la región que también participan de la iniciativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto