Fernández dijo que la FAO colaborará para solucionar el hambre

“Tenemos un problema alimentario, de hambre y calidad alimentaria donde la FAO tiene mucho para darnos en experiencia y es lo que venimos a buscar”, indicó el mandatario.

Mundo 01/02/2020
Qu Dongyu FAO y Alberto Fernández by gentileza
“La reunión fue muy fructífera. Ambos tenemos la decisión de ponernos a resolver problemas", dijo el mandatario. Fotos: gentileza

El presidente Alberto Fernández se reunió este sábado con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y acordaron trabajar en conjunto para desarrollar acciones concretas para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en nuestro país. 

“En la Argentina tenemos un problema alimentario, de hambre y de seguridad y calidad alimentaria donde la FAO tiene mucho para darnos en experiencia, en colaboración, y es lo que venimos a buscar”, explicó el mandatario.

Qu Dongyu FAO y Alberto Fernández by gentileza
En el encuentro, el presidente Fernández reiteró que desarrollará “una lucha frontal contra la pobreza, que es la causa central del hambre” en la Argentina.

“La reunión fue muy fructífera. Ambos tenemos la decisión de ponernos a resolver problemas. La FAO es experta en materia de agricultura y nos van a ayudar en aplicar tecnología para los pequeños productores agropecuarios, me interesa mucho esa idea”, concluyó el jefe de Estado.

Noticia relacionada:

Alberto Fernandez y el presidente de ItaliaAlberto Fernández se reunió con su par italiano Sergio Mattarella

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.