México incautó un jet privado de Argentina con una tonelada de cocaína

La Secretaría de Defensa Nacional de ese país incautó la sustancia, cuyo valor rondaría los 224.640.000 de pesos mexicanos (USD 11.987.688).
cocaína jet argentino en Mexico
Por el hecho, se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana, que están a disposición de las autoridades locales. - Foto: gentileza

El ejército de México descubrió una tonelada de cocaína dentro de un jet privado proveniente de Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo.

Según Infobae, la Secretaría de Defensa Nacional de ese país incautó aproximadamente 1000 kilos de una “sustancia blanca similar a la cocaína”, cuyo valor rondaría los 224.640.000 de pesos mexicanos (USD 11.987.688).

Por el hecho, se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana, que están a disposición de las autoridades locales. La situación se dio luego de que la aeronave aterrizara de manera forzada en un aeródromo para evitar un control militar que se realizaba en el aeropuerto.

“Según narraciones de las autoridades locales, los traficantes se acercaron en dos vehículos a la pequeña avioneta que aterrizó en un camino cerca de la laguna costera de Bacalar e intentaron descargar entre 800 y 1.000 kilogramos de cocaína en 26 paquetes”, afirmó el medio.
 
 
 
 

Te puede interesar