Confirmaron un caso de dengue importado en Villa General Belgrano

El Ministerio de Salud ratificó el diagnóstico. El municipio realizó un operativo de fumigación y descacharrado en 8 manzanas a la redonda de la casa de la mujer afectada.

Córdoba 28/01/2020
hospital eva peron de villa general belgrano
La mujer está internada en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, con buen pronóstico. Foto: gentileza

Una vecina de Villa General Belgrano que había viajado a Bolivia en las últimas semanas fue diagnosticada el viernes como posible caso de dengue por el dispensario de la localidad.

El lunes llegó la confirmación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de que la mujer contrajo efectivamente la enfermedad durante su estadía en el país vecino. Asimismo, el fin de semana el municipio realizó un operativo de fumigación y descacharrado en cercanías de la vivienda de la damnificada.

“La mujer llegó a nuestro dispensario y se la trató por un cuadro febril. Había viajado a Bolivia. Como la fiebre no le bajaba y tenía síntomas compatibles con dengue, se la diagnosticó como caso sospechoso y se la trasladó al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita”, señaló el director de Salud de la localidad, Jorge Isaac, al medio La Radio VGB.

El funcionario sostuvo que tras determinar la posible patología se dio aviso inmediato a la guardia de Epidemiología del Ministerio de Salud.

“Se localizó domicilio y, calculando de acuerdo al vuelo de los mosquitos, se hizo un mapa que cubría unas 8 manzanas a la redonda. Con apoyo de la Provincia, Defensa Civil y Bomberos, las áreas de Salud y Zoonosis pudieron hacer el operativo. Se les avisó a los vecinos sobre la situación, luego se hizo descacharrado en la zona y más adelante se llevó a cabo la fumigación; terminamos a las 22 horas”, relató Isaac.

Con respecto a la paciente, confirmó que está internada en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, con buen pronóstico y “se encuentra estable y bien hidratada”.

Te puede interesar
Lo más visto