Proponen la recolección diferenciada de residuos en organismos públicos

La iniciativa cobrará estado parlamentario este jueves. El legislador David Urreta del Bloque ADN sostiene: “Esto no implica costos para el Estado, solo se trata de que los empleados públicos tomen conciencia sobre la importancia de reciclar”.

Córdoba 06/09/2017
reciclaje 1

Este jueves tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el proyecto de recolección diferenciada de residuos en organismos públicos centralizados y descentralizados nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Córdoba.

La propuesta impulsada por el Bloque ADN estipula que la autoridad de aplicación es la que ya determina el Marco Regulatorio Para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, o la que en el futuro la reemplace. 

Los impulsores del Proyecto de Ordenanza, sostienen que "con el crecimiento de la ciudad y su área metropolitana es importante contar con un sistema eficiente de recolección, entendiendo que el ambiente es patrimonio común y que toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente sano, así como el deber de defenderlo y preservarlo en provecho de las generaciones presentes y futuras".

David Urreta, legislador por el Bloque ADN, señaló que “esta iniciativa no tiene costos para el Estado, solo se trata de que los empleados públicos, comiencen a tomar conciencia sobre la importancia de reciclar. Trabajan en las dependencias del Estado muchas horas al día, allí almuerzan y una cosa simple que se puede hacer es separar lo sólido de lo húmedo” explicó el edil y agregó: ”Es costo cero y tiene muchos beneficios”.

La propuesta se basa en que la separación de los residuos para su posterior reciclado “es una de las "mejoras alternativas" para la gestión integral de los mismos y a lo cual están tendiendo todas las ciudades "inteligentes" del mundo ".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto