Socorristas buscan a contrareloj sobrevivientes tras el sismo en Turquía

Mundo 25/01/2020
Socorristas realizaban arduas tareas este sábado para hallar supervivientes del sismo que causó al menos 29 muertos y provocó 1.500 heridos en el este de Turquía.
sismo en turquia
Un sismo de 6,8 de magnitud sacudió Turquía y dejóal menos 29 muertos. - Foto: AFP

Socorristas turcos luchaban este sábado contra el reloj para hallar supervivientes del sismo que causó al menos 29 muertos en el este de Turquía. Con excavadoras, sierras eléctricas o con las manos, los equipos lograron por el momento sacar con vida de los escombros a 43 personas, principalmente en la provincia de Elazig, epicentro del sismo.

El temblor, de magnitud 6,8, se sintió en países vecinos, y provocó 1.500 heridos, según la agencia para emergencias y catástrofes (AFAD).

El distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, se llevó la peor parte. El frío en la región y las horas que pasan convierten las tareas de rescate en una operación contrarreloj.

Al menos cuatro personas salieron vivas de los escombros el sábado, según periodistas de la AFP. Los socorristas hallaron tres cadáveres, entre ellos el de un bebé.

En el barrio popular de Mustafá Pasa, en Elazig, dos edificios de casas particulares se hundieron. Frente a las ruinas y con un frío glacial se habían congregado centenares de personas.

Unos 20 rescatistas trabajaban meticulosamente apartando los escombros y los bloques de cemento de uno de los dos edificios derrumbados.

Según la presidencia turca, unos 2.000 socorristas fueron enviados a la provincia de Elazig y a la vecina Malatya, que también se vio afectada por el sismo. Gimnasios, escuelas y bibliotecas abrieron sus puertas para recibir a las personas que tuvieron que dejar sus casas tras el temblor.

Fuente: AFP

Te puede interesar