El coronavirus provoca la suspensión de los preolímpicos de boxeo y fútbol femenino

Wuhan iba a acoger ambos campeonatos clasificatorios para los Juegos en la región de Asia y Oceanía. Ahora se deberá buscar otra sede.
china
Según Kyodo, el COI debería anunciar una nueva sede y un nuevo calendario para la clasificación próximamente. - Foto: AFP.

El brote de coronavirus de Wuhan, del que ya se han confirmado más de 600 casos y la muerte de 17 personas en China, provocó la suspensión de dos torneos preolímpicos que se iban a celebrar en esta ciudad china.

Wuhan iba a acoger el torneo de boxeo clasificatorio para los Juegos en la región de Asia y Oceanía.

Estaba previsto del 3 al 14 de febrero.

Coronavirus China by AFPChina puso en cuarentena a tres ciudades tras el brote de Coronavirus
aaaLa OMS decide no declarar la emergencia por el coronavirus

El Comité Organizador Local anunció su suspensión. La cancelación se produjo horas después de que el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, solicitara a los visitantes que evitaran la ciudad y que los residentes se quedaran para tratar de contener el virus.

Ahora se deberá buscar otra sede.

También se ha suspendido el preolímpico de fútbol femenino que iba a celebrarse en Wuhan. Se ha trasladado a Nanjing (China), según anunció la Confederación Asiática de Fútbol. Wuhan iba a ser sede de los partidos de China, Taiwán, Tailandia y Australia para las eliminatorias del Grupo B del 3 al 9 de febrero.

Ginés González García TélamCoronavirus: el Gobierno afirmó que "no hay ningún caso sospechoso" en el país

Te puede interesar