La alegría de volver a pisar el Gigante de Alberdi 35 años después

Carlos Alfredo Tejeda, futbolista de la década del '80, cumplió su sueño de regresar a la cancha de Belgrano donde fue dirigido por el "Piojo" Yudica, y salió campeón.

Deportes 23/01/2020 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
tejeda belgrano
El salteño hizo muchos goles con la casaca de Belgrano a través de la pelota parada. Foto: @HemeroteCAB

Carlos Alfredo Tejeda jugó un año en Belgrano. Pero el recuerdo está imborrable en su vida y su familia. 

El lateral izquierdo salteño, ex jugador de Boca, Altos Hornos Zapla, Central Norte y Gimnasia y Tiro, vistió la casaca celeste en la década del '80 en el torneo de la Liga cordobesa.

Fue pieza fundamental de aquel equipo que dirigía José "Piojo" Yudica y fue campeón en 1983 del Provincial.

Hacía más de 35 años que no volvía a Córdoba. Y lo hizo esta semana. Unos de sus deseos era volver a pisar el Gigante de Alberdi, y a través del área de cultura del club su anhelo se hizo realidad.

Y fue muy emocionante para él y su esposa, ya que, según le contaron a LA NUEVA MAÑANA, recordaron muchas anécdotas de aquel paso por la cancha del celeste. "No sabes lo que era patear un penal con los Piratas al frente", rememoró visiblemente sensibilizado.

Más grata fue su estadía cuando al mediodía fue a almorzar a la Casona del club y se encontró que en las paredes había una foto de él con la casaca de Belgrano.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto