Un hombre fue detenido tras abusar de su pareja y torturar a sus hijastros

El sujeto de 28 años quedó imputado por abuso sexual, lesiones leves calificadas, amenazas reiteradas y privación ilegítima de la libertad.

Córdoba 20/01/2020
VIolencia abuso infantil
La investigación se encuentra en manos de la fiscal de violencia familiar Betina Croppi. Foto: ilustrativa.

Un hombre de 28 años fue detenido acusado de tener encerrados y atados a sus tres hijastros y violar a su pareja, en una vivienda de barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba.

Los pequeños de 8, 6 y 4 años presentaban golpes y signos de torturas. El agresor los mantuvo durante horas al rayo del sol a punto tal de que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en sus pies. Además, durante esos tres días el hombre no les dio agua ni comida.

El cautiverio duró del 4 al 7 de enero, hasta que la mamá de los menores logró escapar de la vivienda en ropa interior y pudo dar aviso a la policía, según reveló este lunes Canal Doce.

La madre de los niños también estuvo atada y fue abusada en reiteradas ocasiones.

El sujeto quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas, lesiones leves, amenazas calificadas reiteradas y privación ilegítima de la libertad.

La investigación se encuentra en manos de la fiscal de violencia familiar Betina Croppi.

En la investigación interviene el Polo de la Mujer. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) fue notificada, pero no tendrá participación porque no existe lazo parental entre los menores y el agresor, según confirmó el mismo medio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto