Un turista australiano está grave tras ser apuñalado en Buenos Aires

El incidente se produjo el sábado pasado en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta.

País 20/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Facultad de Derecho UBA Télam
La víctima había llegado al país el día anterior junto a su esposa. Foto: Télam.

Un turista australiano de 67 años permanece este lunes en estado grave tras haber sido apuñalado en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El incidente se produjo el sábado pasado, cerca de las 6:30, en la zona de la facultad situada en la avenida Figueroa Alcorta al 2.200, en el barrio de Recoleta.

Terrence Bulmer paseaba solo por el lugar cuando fue abordado por un delincuente, que le aplicó una puñalada en el corazón cuando intentó robarle el teléfono celular.

Mientras el agresor, que se sospecha habría encontrado resistencia a un intento de asalto, logró escapar, el hombre apuñalado fue llevado al Hospital Fernández, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, y permanecía internado en estado delicado.

La víctima había llegado al país el día anterior junto a su esposa, quien esa mañana optó por quedarse descansando en el hotel mientras el hombre aprovechaba las primeras horas del día para ejercitarse en la zona, habitualmente frecuentada por runners y ciclistas.

Según pudo saberse, la pareja solo iba a estar un día en Buenos Aires ya que el domingo tenían previsto abordar un crucero rumbo a la Patagonia y la Antártida junto a un grupo de amigos.

El 14 de diciembre, en un asalto perpetrado en la puerta del Hotel Faena, en pleno Puerto Madero, fue asesinado el turista británico Matthew Gibbard, de 50 años, mientras que su hijo, Stefan Zone, de 28 resultó herido.

Padre e hijo fueron baleados, delante de la familia, por un grupo de asaltantes en el momento en el que llegaban en una combi contratada para alojarse en el lujoso hotel.


Fuente: Noticias Argentinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.