El experimentado profe Manuel León entrena a futbolistas amateurs

El lunes próximo inician los entrenamientos que encabeza el PF que en la última temporada trabajó en Unión La Calera de Chile.
Manuel Leon
- El PF, ex futbolista de Instituto, tuvo experiencias en su rol en el fútbol profesional del exterior.

Con la pasión intacta un grupo importante de futbolistas amateurs iniciará el lunes próximo la pretemporada 2020, que tiene la particularidad de que estará a cargo del preparador físico Manuel León, de último paso por Unión La Calera, en la Primera división del fútbol chileno, acompañado por el profesor Hugo Gutiérrez.

El ex PF de Racing de Nueva Italia explicó que estos trabajos específicos se llevarán a cabo en el Parque Sarmiento y hay un nutrido número de futbolistas amateurs inscriptos.

En diálogo con La Nueva Mañana León contó de qué se tratan estos entrenamientos.

"El objetivo mayor es liberar un poco la cabeza y a través del fútbol cumplir metas a nivel distracción. Todos los que vienen tienen un trabajo particular, diferente, y compiten los sábados en algún torneo amateur, como el de la UCFA, el Pro, el Premier, el de los abogados, etcétera. Y el otro objetivo es ponerse, obviamente, bien en la parte física. Desarrollar capacidades sobre todo condicionales; y dentro de esos objetivos físicos está tratar de realizar un entrenamiento similar al que tendrán en la competencia los días sábado. Trabajamos en la aceleración, en los frenos, la velocidad, la coordinación, la fuerza, la zona media, y muchos trabajos específicos del fútbol, tratando de poner la pelota como excusa para todo, para que también dominen el elemento, que es con el que jugamos. Hacemos mucho trabajos reducidos para que estén en contacto con la pelota. Además se trabaja en las capacidades aeróbicas específicas de fútbol", explicó el experimentado PF.

A los participantes del entrenamiento se los pesa, se le entrega una dieta específica de fútbol para los que lo quieran realizar, entre otras herramientas para mejorar las condiciones físicas.

Manuel Leon 1
El cordobés estuvo en la preparación de Unión La Calera en la Copa Sudamericana 2019.



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"