Hazaña cumplida, tres altagracienses lograron escalar el Aconcagua

Dos de los tres ciudadanos de Alta Gracias que integraban una expedición pudieron cumplir con la meta de hacer cumbre en el Aconcagua.

Córdoba 15/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aconcagua
La expedición de Alta Gracia que escaló el Aconcagua la integraban Marcos Toscano, Anibal Almada y Adrián Camerano. Foto: Gentileza

Marcos Toscano, Anibal Almada y Adrián Camerano son vecinos de Alta Gracia que se propusieron escalar el Aconcagua. Luego de mucho esfuerzo y entrenamiento el 2 de enero ingresaron al Parque Aconcagua para iniciar el ascenso.

Previamente Marcos, Anibal y Adrián tuvieron que completar el período de aclimatación, que incluyó cinco días.

Dos de los tres hicieron cumbre, Marcos Toscano y Aníbal Almada.

Adrián Camerano, colaborador de La Nueva Mañana, quien decidió no seguir adelante por cuestiones de salud, expresó: “La estadística del Parque Provincial Aconcagua marca que el 66% de los ingresantes no logra ascender y el 33% sí lo hace y nosotros logramos revertir esa ecuación: el 66% logró hacer cumbre”.

“Estamos contentos porque logramos esto a puro esfuerzo, a puro pulmón. Fue una experiencia completamente autogestiva: sin apoyos económicos de nadie. Estamos agradecidos a la gente que nos ayudó, a nuestra familia y orgullosos de nosotros mismos, que pudimos concretar en la cumbre”, agregó el periodista.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto