Jesús María: realizaron un responso en homenaje al jinete que murió el lunes

La actividad empezó a las 20 y se extendió por algunos minutos. El responso fue presidido por el capellán Juan Gabriel Cayo.

Córdoba 14/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Norberto Cossutta jinete fallecido en Festival de Jesús María
Norberto Cossutta, el jinete fallecido en Festival de Jesús María. Foto: archivo

En el inicio de la velada del martes, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María homenajeó Eric Norberto Cossutta, el jinete que falleció en la trasnoche del lunes luego de caer de un caballo.

Las particularidades históricas detallan que la muerte de Cossutta ocurrió exactamente a diez años de la última muerte ocurrida en el campo de doma del Anfiteatro José Hernández. Por esa razón, vale recordar que la organización del festival desarrollado en el norte cordobés definió suspender la jineteada durante la quinta jornada. De todos modos, confirmó que se retomarán las acciones de la competencia durante el miércoles.

El responso del martes por la tarde noche fue presidido por Juan Gabriel Cayo, el capellán de la Escuela de Suboficiales de la Gendarmería.  

"Debemos poner nuestra fe en la esperanza de la resurrección. Contemplemos a la Virgen María. Había algo en su corazón que la mantenía en pie: la confianza en la palabra de su hijo", dijo el párroco en el evento llevado a cabo en el centro del campo de la doma, que estuvo ocupado por la delegación de Catamarca (para la que competía el jinete fallecido), los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate y representantes de algunas de las delegaciones participantes en la edición 55 del festival.

Las acciones en la noche del martes se concentrarán en el escenario que tendrá a Sergio Galleguillo y Damián Córdoba como números centrales. 

Noticias relacionadas:

jinete fallecido en jesus maria cadena 3Un jinete falleció aplastado por un caballo en el festival de Jesús María
Jineteada Jesús María by gentilezaSolicitan que se derogue la ley que habilita a la jineteada como deporte
sergio galleguillo festival js maria cadena 3Sergio Galleguillo y Damián Córdoba animaron la quinta noche en Jesús María

Te puede interesar
Lo más visto