Por la escalada de violencia en Santa Fe, Perotti se reunió con intendentes

El Gobernador se reunió con intendentes y con su Ministro de Seguridad. "No vamos a tolerar situaciones de violencia como las que estamos viviendo", manifestó.

País 14/01/2020
Sain Perotti
Omar Perotti y Marcelo Saín encabezaron una reunión con intendentes santafesinos con la seguridad como tema central. Foto: gentileza

Preocupado por la ola de asesinatos que este martes llegó a los 17 en lo que va del año, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó en Rosario la reunión sobre seguridad junto al ministro del área provincial, Marcelo Saín, e intendentes de varias ciudades, y sostuvo: "No vamos a tolerar situaciones de violencia como las que estamos viviendo".

"Vamos a tener una coordinación de fuerzas federales, nacionales y locales a disposición del mejor resultado posible al cuidado de los vecinos", anunció el gobernador en medio de una ola de crímenes que azota a Rosario.

El mandatario volvió a mencionar que en "Santa Fe estamos en una emergencia en materia de seguridad y no vamos a tolerar situaciones de violencia como las que estamos viviendo".

"Estamos coordinando esfuerzos, acciones y recabando toda la información disponible para llevarle tranquilidad a los santafesinos. El objetivo es mejorar la seguridad y, para ello, es fundamental la coordinación entre municipios y provincia. Sabemos que tenemos una provincia muy heterogénea, con particularidades diferentes, y como tal la vamos a abordar", añadió Perotti.

En ese sentido, el Gobernador destaco: "Santa Fe es un caso testigo, porque tenemos dos centros del monitoreo, uno del municipio y otro de la provincia, tenemos que ver como en el menor tiempo buscamos la compatibilización de esos sistemas y la otra instancia adicional es que todas las ciudades que están aquí tienen presencia de las fuerzas federales, por lo cual es la otra instancia donde vamos a tener algo distintivo"

El mandatario insistió en que "hay una decisión tomada con firmeza, con un objetivo central, que es tener una nueva fuerza policial, para que los santafesinos recuperen la confianza. En esa línea estamos trabajando, para darles una señal de coordinación entre todos, de que nuestra preocupación es cuidarlos mejor".

"Estamos en una emergencia en materia de seguridad, no es nuevo lo que digo, y ahí se concentran las decisiones y los recursos, un jefe y 19 jefes de Unidades Regionales. La información y el indispensable avance en la coordinación podrá llevar a que alguna región tenga una particularidad diferente, pero hoy en la emergencia concentramos las decisiones y los recursos", remarcó.

En tanto, Marcelo Saín subrayó que "acá está todo el espectro político de la provincia, y acá estamos todos comprometidos en un esfuerzo general para poder trabajar en conjunto".

En ese sentido, el ministro de Seguridad resaltó que "es una actividad de coordinación con gobiernos locales, con los intendentes sentados en la mesa, en un esquema de trabajo y coordinación que nos compromete a todos".

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto