La mejor noticia: Racing arregló el millonario juicio con Atilio Oyola

El acuerdo es un alivio para la situación financiera del club, inmerso en Concurso Preventivo. El ex DT, despedido por Novack en 2013, aceptó la reducción.

Deportes 13/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Oyola en el Miguel Sancho by gentileza
Oyola en el Miguel Sancho. Foto: gentileza.

En materia institucional, Racing de Nueva Italia terminó de cerrar una gran noticia de cara a su futuro, en el marco del Concurso Preventivo vigente que pesa en la institución.

Es que logró acordar y darle forma arreglando el juicio del ex delantero y DT Atilio Oyola, en lo que era la demanda más onerosa. El juicio empezó en 2013 cuando el ex presidente Fabián Novack primero le hizo firmar contrato por tres años y después lo despidió a los tres meses, lo que generó una demanda que nunca fue defendida en Tribunales.

La sentencia fue de 5.500.000 de pesos y en Racing fueron postergando el acuerdo en tiempo de Intervención Judicial. De acuerdo a lo manifestado por la dirigencia, Oyola aceptó una reducción del casi 60 por ciento del monto, pagadero en 19 cuotas. Sin dudas un gran avance dentro del pasivo que el club debe responder en la Justicia.

De todas maneras, a Racing le queda resolver el juicio del ex DT Carlos Moyano, quien reclama casi 3 millones de pesos y no aceptó ningunas propuestas de cancelación, ya que pretende cobrar en una sola cuota. Asimismo tuvo su contragolpe en la Justicia, ya que por intermedio del abogado Mario Petito presentó la institución una denuncia penal contra Moyano y los responsables de su acto jurídico. Vale aclarar que pesa aún en la institución la inhibición de Moyano para incorporar refuerzos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto