Un publicidad de cerveza desató la polémica y fue denunciada por machista

Sociedad 12/01/2020
Se trata de un spot que busca presentar una nueva variedad de la marca Brahma. En ella se ve como una mujer es obligada por un hombre a tomar la bebida durante "bautismo birrero".
Publicidad Brahma captura
La marca dio marcha atrás este domingo con la promoción de las imágenes y decidió dar de baja la publicidad. - Foto: captura de video.

Un spot publicitario de la marca de cervezas Brahma desató una polémica este fin de semana ya que fue denunciada por machista y violenta por cientos de usuarios de las redes sociales. La presentación de la pieza fue realizada en el marco del lanzamiento de la nueva variedad Brahma Lime. 

En ella se ve como una mujer es obligada por un hombre y un grupo de personas a probar la bebida alcohólica, durante un “bautismo birrero”.

“Cerveza, nos gusta a todos pero a vos te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes, este verano te trae Brahma Lime (...) Vamos mi reina ya es hora de que tengas tu bautismo birrero”, reza el narrador de la publicidad. Mientras una mujer es introducida en la costa por un grupo de personas y es obligada a beber el contenido de una lata de cerveza.

Tras la indignación de diferentes organizaciones y usuarios de las redes sociales, la marca dio marcha atrás este domingo con la promoción de las imágenes y decidió dar de baja la publicidad.


La empresa emitió finalmente un comunicado para pedir disculpas por lo sucedido y aseguró que su "intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva".

En Brahma respetamos y celebramos la individualidades. y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima para todas las personas que prefieren un sabor menos amargo. Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva”.

En tanto, desde la agencia de prensa de la marca se comunicaron con La Nueva Mañana para dar a conocer el siguiente mensaje: “Con respecto a nuestro comercial de Brahma Lime, desde Brahma pedimos disculpas. En el camino de cambiar viejos modelos hay aciertos y errores. Y este fue un error. Agradecemos a la comunidad por ayudarnos a ser mejores; ya hemos dispuesto levantar la campaña de todas las plataformas y estamos concentrados en capturar todos los aprendizajes. Hacia adelante reforzamos nuestro compromiso de contribuir positivamente a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"