
Uruguay busca incentivar la inmigración de argentinos con alto poder adquisitivo
Redacción La NUEVA Mañana
El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, planea flexibilizar regulaciones migratorias y fiscales para seducir a ciudadanos argentinos con alto poder adquisitivo. Su objetivo es atraer inversiones y capitales de la Argentina.
Según consignó el diario El Observador, el jefe del Partido Nacional pretende que alrededor de 100 mil argentinos se muden a Uruguay durante los próximos cinco años.
"Yo primero voy por la familia. Después que estén las familias, van a poder traer la plata", afirmó Lacalle Pou, que asumirá su cargo el 1 de marzo próximo.
El mandatario detalles de su iniciativa durante una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu), según reveló el matutino uruguayo. "Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", remarcó.
Lacalle Pou, que sucederá a Tabaré Vázquez, quiere seducir con este plan empresarios y ciudadanos argentinos solventes para que se radiquen y lleven sus capitales a Uruguay.
"Flexibilizaremos alguna norma banco-centralista que dificulta mucho el ingreso de capitales", dijo el mandatario entrante del país vecino.
El plan de Lacalle Pou, informó El Observador, consiste en "reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de la residencia fiscal". "Con este tipo de residencia la persona extranjera pasa a tributar en Uruguay y le sirve para dar de baja su residencia fiscal en su país de origen", indicó el matutino uruguayo.
El futuro ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, se mostró sorprendido por los dichos de Lacalle Pou. Más cauteloso, señaló que la idea del gobierno entrante es atraer a "altos consumidores o contribuyentes de alta calidad" de la Argentina y que es necesario "analizar incentivos" para seducir a ese perfil de inmigrantes.
Noticia relacionada:


Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Brasil denunció que el aumento de tarifas impuesto por Estados Unidos es arbitrario e injustificado
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Brasil denunció que el aumento de tarifas impuesto por Estados Unidos es arbitrario e injustificado

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100








