Familias realizan una toma pacífica de terrenos en barrio Héroes de Malvinas

Se trata de decenas de personas que piden asistencia de la Provincia. “Vivimos de prestado y no tenemos para pagar un alquiler”, relató Oscar Cabrera.

Córdoba 06/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Toma en Héroes de Malvinas
En el predio se erigió una precaria estructura hecha de lona donde permanecen alojadas nueve mujeres. Foto: gentileza SuresNoticias

Unas 32 familias realizan una toma pacífica de terrenos fiscales en barrio Héroes de Malvinas. Decidieron trasladar algunas de sus pertenencias el domingo hasta el predio, que se iba a destinar a vecinos de El Tropezón, para reclamar por una vivienda digna y solicitar la asistencia de la Provincia.

Somos 32 familias que viven en la calle. En su mayoría vivimos de prestado y no tenemos cómo pagar una casa y mucho menos un alquiler. Estamos esperando una respuesta por parte de la Provincia”, relató Oscar Cabrera, uno de los integrantes de la toma, en diálogo con La Nueva Mañana.

En ese sentido, Cabrera remarcó que cuando comenzó la toma una asistente social se acercó al lugar y recabó los datos de 17 personas, pero hasta el momento no regresó ni brindó precisiones sobre los pasos a seguir.

En el predio se erigió una precaria estructura hecha de lona donde permanecen alojadas nueve mujeres. Entre ellas, hay seis embarazadas y una mujer de 75 que tiene problemas de hipertensión. “Hay mujeres embarazadas que están encabezando esta lucha, vamos a seguir resistiendo hasta que nos den una respuesta”, sostuvo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto