River comenzó la pretemporada en San Martín de los Andes

El plantel de River se trasladó a la ciudad Neuquina, pero Marcelo Gallardo no contará con el colombiano Juan Fernando Quintero, quien empezó a ser monitoreado del corazón.

Deportes 03/01/2020
Juanfer Quintero Prensa River
Juanfer Quintero Prensa River

El plantel "millonario" inició la pretemporada sin caras nuevas, y tras las revisiones médicas y un entrenamiento en el estadio "Monumental", viajó a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.
Sin embargo, el que no está, al menos en los primeros días, será el colombiano "Juanfer" Quintero, ya que comenzó a ser monitoreado con un holter por el cuerpo médico riverplatense, dado que presentó "cansancio" luego de sus vacaciones.
La idea es que el jugador sea monitoreado durante 24 horas con un holter, tanto a nivel cardíaco como de presión arterial, y se podría sumar a la pretemporada durante el fin de semana.

Según informó el club en un breve comunicado, el atacante colombiano debía realizarse "estudios médicos complementarios".
Los estudios iniciales habrían comprobado un "cansancio" inusual en Quintero, pero al parecer se relacionaba con un cuadro de stress, ya que el jugador -durante su estancia en Colombia- vivió cuestiones personales que lo tuvieron algo nervioso.
Es que el Gobierno colombiano nombró como comandante del ejército a un general que está vinculado a la desaparición del padre del jugador, cuando realizaba el servicio militar, situación que nunca fue esclarecida.

El inicio de la pretemporada en un lugar inusual.

Los jugadores del "Millonario" arribaron al club a las 7:30 para someterse a los habituales exámenes y los que no asistieron fueron Julián Álvarez y Jorge Carrascal, quienes se encuentran entrenándose con las Selecciones de Argentina y de Colombia Sub 23 que jugarán el Preolímpico dentro de dos semanas.
Luego de una activación física en el estadio "Monumental", el plantel almorzó y por la tarde abordaron un vuelo charter hacia San Martín de los Andes, en donde se llevará a cabo la parte más fuerte de la pretemporada hasta el viernes 10 de enero.
Allí lo esperó un multitudinario recibimiento de los hinchas, que incluyó un "cordón" de más de seis kilómetros desde el aeropuerto "Aviador Carlos Campos" a Chapelco.
Además, se desplegaron más de 2.000 banderines y una bandera principal con los colores rojo y blanco de 75 por 4,5 metros, que se instaló al costado de la ruta 40.
El sábado 11 de enero los futbolistas partirán hacia Uruguay para enfrentarse a Nacional de Montevideo en un partido amistoso que se jugará a las 18:00 en el Campus de Maldonado, muy cerca de Punta del Este.
Gallardo contará con los siguientes jugadores para la pretemporada:
Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Ezequiel Centurión.
Defensores: Gonzalo Montiel, Elías López, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Robert Rojas, Kevin Sibille, Javier Pinola, Milton Casco, Fabrizio Angileri y Nahuel Gallardo.
Mediocampistas: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz y Cristian Ferreira.
Delanteros: Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Benjamín Rollheiser.

Fuente: NA

Gallardo 12Marcelo Gallardo imagina un River sin grandes novedades de cara al 2020

Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.