Básquet: Arranque muy activo de los equipos cordobeses

Deportes 03/01/2020 Por
Instituto y Barrio Parque buscarán seguir por una senda de éxitos en un comienzo de año que los tendrá como protagonistas en los primeros dos meses, con diferentes objetivos en sus respectivas categorías en el básquetbol argentino.
IACC © La Liga Contenidos
- Instituto se renueva en desafíos, tanto en el plano nacional como el internacional. Foto: La Liga Contenidos

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

Luego de cerrar un gran 2019 ubicándose entre los mejores ocho de América y dando otro gran paso en su historia basquetbolística, Instituto se prepara para lo que será un comienzo de año muy movido. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili tendrá mucha actividad en el plano local, pero también en el ámbito continental. Es que la “Gloria” afrontará en este primer mes del 2020 competencia en Liga Nacional, en el Súper 20 y comenzará la llave de cuartos de final en la Basketball Champions League Americas.

Justamente, en la BCLA el conjunto albirrojo ya conoce como serán los cruces por esta instancia donde se medirá con Real Estelí de Nicaragua. El primer enfrentamiento, se jugará en el Estadio Ángel Sandrín el día martes 14 de enero a las 22. Luego, La Gloria viajará al país centroamericano donde jugará los días 18 y 20 de enero en busca de la clasificación para seguir en carrera en el torneo más importante de básquetbol.

Previo a la Champions, Instituto deberá afrontar sus compromisos correspondientes al torneo de Liga Nacional. El primer partido del año que se asoma será ante Atenas el 8 de enero en el Cerutti y el 10 recibirá a Boca en condición de local.

Lejos de frenar con la seguidilla de disputas, al regreso de Nicaragua, el plantel albirrojo viajará a Comodoro Rivadavia para jugar el Final Four del Súper 20 junto a Gimnasia, San Lorenzo y Quimsa. Nuevamente el 28 de enero La Gloria recibirá a Libertad por la Liga Nacional.

A Nicaragua, Instituto partirá el 16 de enero para regresar el 21.  Nuevamente el 23 volverán a salir de gira con destino a Comodoro Rivadavia.

Fixture Enero 2020

08/01 – Atenas - Instituto – Liga Nac.

10/01 – Instituto - Boca – Liga Nacional

14/01 – Instituto - Real Estelí – BCLA

18/01 – Real Estelí - Instituto – BCLA

20/01 – Real Estelí - Instituto – BCLA

24 y 25 de enero – Final Four Súper 20

24/01 Semifinales: 

Instituto - Quimsa

Gimnasia - San Lorenzo

25/01 Final.

28/01 – Instituto - Libertad – Liga Nac.

(*) Para esta seguidilla de partidos, Instituto volverá a los trabajos el jueves 2 de enero.


Barrio Parque se prepara para el Súper 4 de Liga Argentina

Barrio Parque también tendrá un interesante comienzo de año 2020 en la segunda categoría del básquetbol argentino. El conjunto de la capital cordobesa disputará la continuidad de la Liga Argentina, pero además tendrá que hacerle frente a un importante compromiso, Súper 4, que tendrá sede en la ciudad de Oberá los días 14 y 15 de febrero.

Los clasificados al Súper 4 son: Barrio Parque (9-3) que se quedó con la Conferencia Noroeste. Oberá (récord 8-4) ganador de la Conferencia Noreste. El Deportivo Viedma (9-3) que es el 1 de la Conferencia Sur y Estudiantes de Olavarría (9-3) que consiguió el boleto en la disputa de la Conferencia Centro. El conjunto dirigido por Fernando Aguilar realizó una primera parte muy positiva de temporada y pese a caer en varios juegos en el cierre del 2019, ya se había asegurado la clasificación a este cuadrangular final con mucha anterioridad. De esta manera, el bando verde de barrio Parque Capital buscará asegurarse un lugar en la pelea por jugar un torneo internacional.

MIKULAS © Germán Ruiz Prensa Barrio Parque
Mikulas es uno de los bastiones de Parque. Foto: Germán Ruiz.



Gerbaudo vuelve a las canchas

El cordobés Diego Gerbaudo había sido suspendido durante dos años por consumir un té de coca cuando jugaba la Liga Nacional por Salta Basket, luego de que le realizaran el control antidoping en un partido ante Ferro.

No obstante, el Tribunal de Penas aceptó reducir la sanción a un año y dos meses -tras un descargo del abogado Cristian Le Bihan-, por lo que, considerando que ya pasaron 14 meses, el base -ex Atenas- está en condiciones de volver a jugar a nivel profesional.

Gerbaudo © todobasquet
Gerbaudo jugaba en Salta Básquet al momento de la sanción. Foto: Todobasquet



Por este motivo, el CEB Puerto Montt de Chile sumará al nacido en James Craik, tras una reestructuración de su plantel de cara al segundo semestre en la Liga Nacional de Básquetbol de ese país. Tras la llegada del técnico Gabriel Schamberger, el elenco trasandino cambió a sus tres extranjeros.

Los nuevos foráneos son los estadounidenses Eugene Teague y Durrell Summers, además del cordobés Diego Gerbaudo.  Cabe recordar que en principio, fueron dos años los que recibió Gerbaudo de parte de la Comisión Nacional Antidopaje de Argentina, pero que, luego de apelar, terminó ocho meses antes, el pasado 20 de diciembre.

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar