Una beba resultó con quemaduras por pirotecnia en barrio Las Palmas

La criatura, de un año, resultó con quemaduras de primer y segundo grado luego de que explotara cerca de ella una torta de bengalas durante los festejos del Año Nuevo.

Córdoba 01/01/2020
Pirotecnia
La nena fue alcanzada por la explosión de una torta de bengalas. Foto: gentileza

Una beba de apenas un año fue internada con quemaduras de primer y segundo grado, luego de que explotara cerca de ella una torta de bengalas.

Ocurrió en una vivienda de barrio Las Palmas, más precisamente sobre avenida Don Bosco al 4208. Allí, cerca de la medianoche, unos vecinos hicieron explotar el artefacto pirotécnico que hirió a la criatura.

La víctima fue trasladada al Hospital de Niños, donde se encuentra alojada.

La Policía investiga el hecho.

Sin heridos en el Instituto del Quemado

Asimismo, el jefe de Guardia del instituto, Martín Rapetti, informó que no hubo heridos por pirotecnia que ingresaran tras los festejos de Año Nuevo.

"Por el momento no hubo heridos por pirotecnia. No recuerdo un registro así en otros años, y esto es gracias a las nuevas leyes y la concientización de la sociedad", declaró al móvil de Cadena 3.

Nota relacionada:

Santa Ana y ArteagaUn motociclista murió luego de chocar sobre avenida Santa Ana
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto