Dictan conciliación obligatoria tras el anuncio de paro en vuelos de Latam

De esta forma, quedó suspendido el paro que el gremio APLA había anunciado para este lunes 30 de diciembre por 24 horas en exigencia de una recomposición salarial.

País 27/12/2019
Latam
El gremio había advertido sobre la huelga por 24 horas para el lunes. Foto: gentileza.

El Ministerio de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes y Latam, por lo que quedó suspendido el paro anunciado para el lunes.

El gremio había advertido sobre la huelga por 24 horas el jueves al sostener que la empresa "empujaba" a los trabajadores "a tomar este tipo de medidas".

"Exigimos la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos", había subrayado.

A su vez, el Ministerio ya había dictado conciliación obligatoria en el conflicto entre los pilotos de esa empresa y la línea aérea.

Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían iniciado asambleas, hecho que había provocado demoras y cancelaciones en los vuelos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticias relacionadas:

Latam paro vuelosPilotos de Latam convocan a un nuevo paro para el lunes
aeroparque dosCancelan vuelos de Latam tras una asamblea sorpresiva de pilotos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.