Cancelan vuelos de Latam tras una asamblea sorpresiva de pilotos

Dos vuelos desde y hacia Córdoba fueron cancelados. En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. La medida la organiza Apla.

País 26/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aeroparque dos
Al menos seis vuelos cancelados tras las asambleas. Foto: archivo.

Un sorpresiva medida de fuerza de pilotos de Latam genera la cancelación de al menos seis vuelos desde y hacia Buenos Aires, además de demoras en viajes de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, convocando a una audiencia para el 30 de diciembre.

De esos vuelos, dos conectaban al aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba con Aeroparque. Se trata de los vuelos LA7602 Aeroparque-Cordoba de las 7.15 y LA7603 Cordoba-Aeroparque de las 9.09. Además, fueron cancelados los vuelos LA7670 Aeroparque-Neuquén, LA7671 Neuquén-Aeroparque, LA7760 Aeroparque-Bariloche, y LA7761 Bariloche-Aeroparque.

Los pilotos pertenecen a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), el gremio que conduce Pablo Biró.

EMteJ9fXsAA7Ntg
Los trabajadores iniciaron la asamblea para discutir paritarias, que afecta la normal operatoria de la compañía y la que hasta el momento provocó la cancelación de seis vuelos.

Desde Latam recomendaron a los pasajeros que antes de dirigirse al aeropuerto revise si su vuelo tuvo algún cambio en la app de Latam. Asimismo, indicaron que en caso de que esté cancelado el vuelo, el pasajero tendrá la opción de cambiar gratis la hora o fecha de tu vuelo en “Reprograma tu vuelo”.

Te puede interesar
Lo más visto