Bullrich reapareció para cuestionar la derogación de protocolos en Seguridad

La ex Ministra se enfocó en la decisión de Sabina Frederic en avanzar sobre los protocolos para el uso de armas y pistolas taser. Dijo no tener una una mirada "negativa" sobre su sucesora.

Política 26/12/2019
Bullrich03
Para Bullrich, la derogación del reglamento de uso de armas de fuego "favorece a los delincuentes" - Foto: archivo

Luego de que el Gobierno de Alberto Fernández derogara los protocolos para el uso de armas y pistolas taser, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, volvió a quejarse de esas medidas, aunque remarcó que no tiene una mirada "negativa" ni de "prejuicios" hacia su sucesora, Sabina Frederic.

"Yo no tengo una mirada negativa sobre la ministra ni tengo prejuicios, lo que planteo es que si hay un Estado que ha tomado determinadas decisiones, hay que entender que hay continuidad en los hechos administrativos del Estado, y hay que analizarlos", planteó Bullrich. Y agregó: "Nosotros no derogamos lo que estaba hecho en el gobierno anterior, simplemente modernizamos".

En este plano, la ex ministra defendió el reglamento de uso de armas de fuego establecido durante su gestión e insistió que su reciente derogación "favorece a los delincuentes, porque si un criminal comete un delito y no puede haber persecución porque el delito cesó, ese delincuente puede ir y matar a otra persona".

"Dejarlo es permitirle que siga su camino como si nada hubiera hecho, es uno de los puntos más fuertes de este protocolo", prosiguió en declaraciones a Radio Once Diez.

Y finalizó: "El problema en las fuerzas de seguridad es entre la certeza y la incertidumbre. Yo creo que lo genera va a ser una menor protección a la sociedad, porque si lo uso me matan y si no lo uso también. La duda te mata".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto