Continúan la lucha contra los incendios de Berrotaran, La Paz y Achiras

Los factores climáticos con fuertes ráfagas del viento del sector norte dificultan la tarea de los bomberos y los aviones hidrantes en la extinción de las llamas.

Córdoba 24/12/2019
incendio Twitter Minsegcba
El factor climático también le juega en contra a los voluntarios ya que rige un alerta por fuertes vientos con ráfagas. Foto: @minsegcba

Varias dotaciones de Bomberos voluntarios combaten este martes varios focos de incendio en la provincia de Córdoba, que se desarrollan en Berrotarán, La Paz y en Achiras, departamento de San Javier.

"En La Paz, cerca de Cruz de Caña, trabajan bomberos. En Berrotarán también sigue activo. Estamos haciendo un trabajo intenso pero con la tranquilidad de que no hay riesgo de viviendas ni personas", informó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

El factor climático también le juega en contra a los voluntarios ya que rige un alerta por fuertes vientos con ráfagas provenientes del sector norte.

"El de La Paz está en una montaña importante, de difícil acceso: son seis horas caminando hasta llegar al fuego. La zona es complicada para trabajar. El otro foco es para trabajarlo un poco más tranquilos, pero con la temperatura y el viento norte, los incendios traen dificultad", precisó a la emisora radial Vignetta.

Desde la cuenta de Twitter del ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, se compartieron sendos videos en los que muestran desde los aviones hidrantes la labor que realizan los bomberos en vísperas de Navidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto