Bomberos combaten un incendio en La Falda y ya son tres los focos activos

Las llamas de iniciaron en horas de la tarde de este lunes en la zona de Pampa de Olaen. El riesgo de incendios en Córdoba se mantiene en niveles extremos.

Córdoba 24/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio en La Falda Ministerio de Seguridad
Vignetta culminó diciendo que “el riesgo de incendio para estos días es muy y extremo”. Foto: Twitter (@minsegcba).

Bomberos Voluntarios combaten un frente de 700 metros que se desató en la zona de Pampa de Olaen, en jurisdicción de La Falda. Las llamas se iniciaron en horas del mediodía y se suman a otros dos focos activos que se mantienen en la provincia. Cuatro cuarteles y un avión hidrante buscan controlar el siniestro, según informó el Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, continúa la lucha por sofocar dos incendios forestales que en los últimos días avanzan en jurisdicción de Berrotarán, paraje La Guinda, y en La Paz, en el sector denominado Club de Caña, unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Mina Clavero

“En el foco activo en la zona de La Guinda, están trabajando hace dos días. Se trata de un pinar abandonado de difícil acceso. Allí tenemos 90 bomberos sin riesgo para viviendas”, puntualizó el Secretario de Gestión de Riesgo Climáticos y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.

Tenemos otro incendio en la zona de La Paz, sobre el sector conocido como Club de Caña. En ese lugar hay unos 60 bomberos que combaten el fuego con el apoyo de dos aviones hidrantes: uno del Plan Provincial de Manejo del Fuego y el otro, de la Nación, que opera desde la pista de Conlara, en San Luis”, agregó.

Se esperan dos jornadas de muchísimo calor, con altas temperaturas y viento del norte con ráfagas, que en algunos casos podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora. Vignetta culminó diciendo que “el riesgo de incendio para estos días es muy y extremo”.

Noticia relacionada:

EMZywrpWkAAmltIMás de 130 bomberos trabajan en dos focos activos en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.