Más de 130 bomberos trabajan en dos focos activos en Córdoba

La localidad de Río de los Sauces, en Berrotarán, y de Cruz de Caña, en La Paz, en Traslasierra, son las zonas que siguen afectadas por el fuego desde el fin de semana.

Córdoba 23/12/2019
EMZywrpWkAAmltI
Los dos focos de incendios siguen activos y se trabaja para poder sofocarlos a pesar de las condiciones meteorológicas. Foto: Twitter Claudio Vignetta.

Unos 130 bomberos voluntarios combaten dos focos de incendios este el fin de semana.

Uno de ellos es en Río de Los Sauces, en Berrotarán, donde trabajan 90 bomberos desde hace dos días, señaló Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, en radio Universidad.

El otro foco se ubica en Cruz de Caña, jurisdicción de La Paz, en Traslasierra, donde trabajan 45 bomberos junto a dos aviones hidrantes, uno nacional y otro provincial.

“Allí queda un flanco de unos 300 metros de largo pero es una zona de ladera de montaña con quebradas que pueden generar dificultades para los bomberos”, dijo. 

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego informaron que temprano este lunes un helicóptero trasladó a 25 bomberos hacia el sector de La Paz para lograr acceder a la línea de fuego.

Noticia relacionada:

Incendios en La Paz y Capilla del Monte @minsegcbaBomberos continúan combatiendo incendios en La Paz y Capilla del Monte

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.