Ordenaron que la denuncia contra Alperovich se tramite en Buenos Aires

Lo resolvió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Según la denuncia, dos de los hechos ocurrieron en Buenos Aires.

País 20/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alperovich Senado
El juez que lleva adelante la causa dijo que hay siete episodios denunciados contra el legislador tucumano. Foto: Gentileza

Este viernes, la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispuso que la denuncia por abuso sexual contra el senador tucumano José Alperovich se tramite en la ciudad de Buenos Aires. 

En la resolución firmada por el juez Mariano González Palazzo, se ratificó que fueron siete los hechos denunciados por la sobrina del legislador, de los cuales los dos primeros tuvieron lugar en CABA.

Según estableció Gonzalez Palazzo, se buscará garantizar "el derecho del imputado a obtener una respuesta judicial en tiempo razonable y evitar un desfile a veces desdoroso por los tribunales por hechos que pueden juzgarse adecuadamente ante un juez natural".

Además, el magistrado destacó que la denuncia formulada en la Ciudad de Buenos Aires "es anterior a la de Tucumán y, por tanto, debe mantenerse la del juez que previno", publicó el medio La Gaceta. 

Por último, adviertió "que la peculiar situación planteada ante los distintos fueros, sin lugar a dudas, atenta contra la investigación pues hasta la fecha ninguna judicatura ha concretado diligencias en pos de esclarecer la hipótesis delictiva planteada".

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto