Otro femicidio: una ex candidata del FdT fue asesinada por su pareja

La víctima es la abogada Laura Sirera, de 34 años. Su esposo, ex consejero escolar, le disparó en la cabeza en la casa que compartían en Buenos Aires.

País 20/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Laura sirera femicidio
Tras el ataque, el femicida trató de quitarse la vida cortándose el cuello. Fue trasladado a un hospital. Foto: gentileza

Laura Sirera, una abogada de 34 años y ex candidata a concejal en Pilar por el Frente de Todos en las últimas elecciones, fue asesinada este jueves de un tiro en la cabeza por su pareja Matías Bernal, en la casa que compartían junto a dos hijos de 6 y 8 años en el barrio La Terraza.

Luego del hecho, el hombre intentó quitarse la vida cortándose el cuello, por lo que se encuentra internado en grave estado en el Hospital Sanguinetti de esa localidad bonaerense.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron a medios de Buenos Aires, que Sirera fue hallada muerta este jueves, pasadas las 19, por un familiar que se acercó hasta la casa ante la imposibilidad de poder comunicarse con el matrimonio a lo largo de todo el día.

El auto de la víctima se encontraba estacionado en la puerta del inmueble, con su cartera y las llaves dentro.

La víctima era abogada, se desempeñó en el área de Defensa del Consumidor del municipio de Pilar y en las últimas elecciones integró la lista de concejales del Frente de Todos en la lista del intendente Federico Achával.

En su portal de Facebook escribió: “Soy María Laura Sirera, tengo 34 años, nací y vívi siempre en Pilar. Estoy casada con Matías y tengo dos hijos: Benjamín y Francisco. Hace 11 años que me recibí como Abogada, y 10 años que estoy matriculada y ejerzo la profesión de forma independiente. Tengo mi Estudio Jurídico en el centro de Pilar, la materia a la que me dedico más habitualmente es el derecho de familia, si bien me manejo en todo lo que es Derecho Civil”.

Y señaló sobre su trabajo: “Desde que tengo uso de memoria me dolió la injusticia social, y me sentía bien colaborando de algún modo con quien lo necesitaba”.

Por su parte, el femicida es un militante peronista que se desempeñó en el Consejo Escolar de esa localidad.
En la continuidad del caso, en el que intervino la Unidad Fiscales de Investigación de Género de Pilar, durante este viernes  se realiza la autopsia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

vivas nos queremosViolencia machista: en lo que va del año, hubo 226 femicidios en el país

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto