Afirman que está descontrolado el incendio en cercanías a Mina Clavero

El fuego se originó el domingo a pocos kilómetros de la ciudad de Traslasierra. Trabajan 160 bomberos y tres aviones hidrantes.

Córdoba 17/12/2019
Incendio Traslasierra Las Calles by PPM Fuego
El incendio aún no está controlado. Foto: prensa PPM Fuego.

Personal de Bomberos informó que sigue activo y no está controlado el foco de incendio en el paraje Las Calles y en Estancia Las Conanas, a pocos kilómetros de Mina Clavero.

No se registran vecinos que estén en peligro, como así tampoco daños materiales de consideración.

En la zona, trabajan unos 160 bomberos voluntarios junto a tres aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y del Sistema Federal del Manejo del Fuego.

Asimismo, se trata de una zona de difícil acceso para los efectivos, que cuentan con el apoyo de las comunas cercanas y personal de Defensa Civil provincial y local.

"No podemos relevar la cantidad de hectáreas quemadas porque el incendio sigue fuera de control. La parte activa es del oeste de las sierras, con lugares inaccesibles para el personal de infantería", afirmó el coordinador de la Regional 11, Rodrigo Aimeta.

Nota relacionada:

Fuego en Traslasierra @ClaudioVignettaDecenas de bomberos trabajan para combatir las llamas en Las Calles
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto