
Fueron asistidas dos personas halladas en una zona agreste de las Altas Cumbres
Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".
En los últimos días el dibujo recorre grupos de whatsapp, se multiplicó las redes sociales. Su autora Romina Lobosco lo estampó por primera vez y en forma gratuita en la convocatoria realizada el 3 de junio de 2015 en la villa turística. Su idea era multiplicar el mensaje. Lo logró.
Córdoba18/10/2016"Para los que me preguntan. El diseño que se ha viralizado estos días lo realizamos en el primer #Niunamenos y lo estampamos gratuitamente en Villa Carlos Paz. Nos inspiramos en un cuadro de Romina Lerda que nos transmitió la mujer que queriamos mostrar en el diseño y agregamos a mano alzada detalles (la mano y el texto) para poder transmitir el mensaje que queríamos hacer circular bajo la consigna #Niunamenos", relata Romina Lobosco.
La joven serigrafista vive en la villa turística, y el 3 de junio de 2015, movilizada por la consigna de frenar la violencia de género, decidió imprimir gratis esa imagen que rediseñó en cada remera blanca que llevaran las asistentes de la primera convocatoria #Niunamenos, en la plaza del Avión, en la costanera del Lago San Roque. Su propuesta fue un éxito y el mensaje se multiplicó en remeras, buzos y trapos de las numerosas asistentes de esa ocasión.
"El logo me llegó ayer por un chat y me sorprendió porque yo no lo hice circular", admitió Romina a La Nueva Mañana.
Aún sin poder entender cómo esa imagen llegó hasta Chile, por ejemplo, desde donde la acaban de entrevistar, la joven carlospacense aun no logra dimensionar que esa imagen que adaptó, hoy es el perfil de muchas mujeres en los chat de Whatsapp, o de Facebook, Twitter u otras redes, Romina sólo atina a explicar que su inspiración surgió del cuadro de Romina Lerda, y que mañana miércoles volverá a estar presentes una vez mas para decir #Niunamenos en la plaza del avión Villa Carlos Paz.
"Vamos a estar estampando nuevamente GRATIS la imagen que se ha viralizado por las redes... Sigamos difundiendo aunque sea por una imagen y que no quede solo en el miércoles sino que todos los días vean que pedimos #NiUnaMenos", confirmó la diseñadora y serigrafista carlospacense.
"Para que el #Niunamenos siga circulando y se instale a diario por todos lados", anheló.
Mirá todos los artistas que se sumaron difundiendo esa imagen:
Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".
En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.
El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
El accidente laboral ocurrió en la mañana de este viernes, en un depósito ubicado en Paso de Uspallata al 1630. Fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Cáceres de Allende, tras sufrir lesiones en las zonas lumbar y cervical.
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio que se generó en un toma corriente. El siniestro afectó también al cableado de un electrodoméstico y una cama.
Este jueves por la tarde, desde Viña del Mar al 3200 de B° Las Flores fue trasladado hasta el Hospital Misericordia un hombre de 37 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen que habría sufrido en un hecho de violencia urbana.
El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
En la convocatoria provincial por el Día del Trabajador, los gremios reclamaron por un "Estado presente" que asista al sector productivo y cuide a las y los trabajadores: "Queremos apoyo al sector productivo, pero también queremos que no haya apoyo al ajuste nacional".
En la Plaza San Martín y en diversas localidades cordobesas hubo manifestaciones para exigir que el Congreso declare la emergencia en discapacidad. Belén Frías, de Capredis, detalló a La Nueva Mañana el acuciante presente que atraviesa el sector.
Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. En un mensaje agradeció el trabajo de Franco Mogetta y señaló que "es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones".
El teniente Ignacio Emanuel Olivera, de la Compañía de Comandos 603, murió durante un adiestramiento militar en Bahía Blanca. La Justicia investiga el hecho como “muerte dudosa”. Casos similares reavivan el debate sobre los protocolos de seguridad en las Fuerzas Armadas.